I N T R O D U C C I Ó N

En el área de discipulado queremos compartirles las siguentes ideas, libros, reflexiones, pensamientos, materiales relevantes, especiales, pero lo más importante, que es un proyecto de Vida. 

 

 

Instituto del Discipulado

Elaboró un material idcompleto de discipulado personal para usar con individuos o grupos pequeños. Además del manual, también están incluidos videos que explican con claridad ciertos principios importantes.



Diseñado para inspirar a la iglesia y recordarles el propósito del discipulado. Podemos ser distraídos en algunas ocasiones por agendas sobre cargadas de cosas que no son necesarias para el discipulado.

Conferencia El Discipulado Bíblico coloca un enfasis en el compromiso con Dios de manera real, Andrew Wisner, Heart Cry 1ar sesión, es bastante interesante. Hay una 2ar sesión 

EL DISCIPULADO RADICAL COMPLETO Y VERDADERO de un charlatán entusiasta para muchos. Este es un mensaje muy famoso de JOSUE YRION, pero ¿Tiene el algo que usted NO tiene?.  

NOOMA Dust | 008  Discipulado: Siguiendo los pasos de Jesús. 

La autoaceptación, opciones, la inseguridad, el discipulado, la insuficiencia. 16 min. Vea el sitio original de estos materiales

 


"El Costo del Discipulado" Sermón de la serie "Id y Haced Discípulos" por pastor Miguel Núñez. Un tema que debiera ayudarnos a cambiar nuestra actitud pasiva hacia este deber tan ingnorado hoy. 

 

 

Una campaña muy loca de hacer ver que necesitamos hacer cambios en nuestro trabajo de Discipulado, para que nuestra gente de iglesia no se quede bloqueada en su trabajo para el Señor.

DISCIPULADO ESCLAVOS DE CRISTO  John MacArthur  Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén

Pastor John MacArthur adaptado y predicado por el Henry Tolopilo de la Iglesia "Gracia a Vosotros",  de la serie: "Dificil de Creer", basado en Lc. 9:23. Parte 2 _ Parte 3 _ Parte 4


Un buen libro indispensable para su biblioteca
Un buen libro indispensable para su biblioteca



Conocer la opinión de John Wesley en este tema que es alguien tan antiguo es muy interesante. Bill Hull es autor del libro llamado "El libro más Completo del Discipulado"

este tema que vale la pena considerarlo. 


¿QUÉ SE NOS OLVIDÓ DEL DISCIPULADO?

El discipulado de hoy en algunas iglesias no está basado en la transformación de vidas y sólo está basado en la enseñanza (oyentes) porque es más cómodo y sencillo, pero "no es bíblico". La transformación de vidas es el objetivo del verdadero discipulado, pero cuesta 10 veces más que el que está basado sólo en la enseñanza/Oyente ya que compromete tu vida. La gente no entiende su fe si no la vive, las palabras de Job lo vislumbran al final del libro: "yo no entendía", (él sólo lo sabía y no lo entendía).

Discipulado; La obra de Dios de transformar vidas. Material para pastores y líderes de la iglesia y discipuladores. Haced discípulos, llevarlos a la madurez y multiplicarlos define la misión de cada iglesia. Hoy día, la pasión de muchos líderes de la iglesia los motiva a descubrir métodos eficientes para cumplir la misión. He analizado la necesidad con numerosos líderes de discipulado a través de la nación los cuales me han animado por su dedicación a un llamado de aumentar los esfuerzos de discipular a los creyentes. 


Presento a ustedes el video de Nooma llamado "Polvo" que nos dará una perspectiva olvidada sobre el discipulado. (Como los subtítulos del video van un poco rápido,  los  he  copiado para ustedes, que adjunto abajo).

El tema lo puedes ver y escuchar en este video 08 Dust Polvo de rabi. Una frase que me gustó fue...  "El rabino no te elige a menos que crea que puedes hacer lo mismo que él".  "Pero el rabino Jesús es distinto, él puede hacer en tí el discípulo que él quiere". (Él lo hace).-

 

PARA SER UN DISCÍPULO DEBES ABANDONARTE A SUS CUIDADOS ABSOLUTAMENTE Y NO LUCHAR CON ÉL POR CADA DECISIÓN QUE ÉL TOMA PARA  TU VIDA, PUES ÉL LA GUÍA.

Texto del vídeo POLVO.pdf
Documento Adobe Acrobat [59.7 KB]
Descarga

F R A S E S   A   C O N S I D E R A R:

_ PARA SER UN DISCÍPULO DEBES ABANDONARTE A SUS CUIDADOS ABSOLUTAMENTE Y NO LUCHAR CON ÉL POR CADA DECISIÓN QUE ÉL TOMA PARA TU VIDA, PUES ÉL LA GUÍA.

Nuevo material de enseñanza:

En nuestras búsquedas hemos encontrado este material que está listo para ser usado en Discipulado de Jóvenes y Adolescentes.

Discipulado Básico:  Alto Voltaje 

Alto Voltaje es una serie de 13 lecciones para adolescentes, diseñada para nuevos creyentes. Estas lecciones tienen excelentes ayudas gráficas y componentes dinámicos. Puedes imprimirlas y distribuírlas a los participantes antes de cada sesión. 


Discipulado, La clave para alcanzar al mundo  para Cristo   

Christopher David Donaldson   

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones….” Mateo 28:19 

 

Esta  obra  de  Chris  Donaldson,  no  es  una simple  repetición  de  los principios de discipulado que comunmente escuchamos, sino un trabajo  basado en la experiencia de vivir estos conceptos y sus implicaciones en su propia vida. Baje el artículo AQUÍ

Cómo Discipular a LOS RECIEN NACIDOS EN CRISTO

1. Los bebés necesitan tener un buen nacimiento.

El nacimiento puede traer consigo experiencias traumáticas y algunos bebés pueden tener problemas durante algunas semanas y hasta meses, esto como resultado de las complicaciones en el parto.  Continúa .......


El Libro más Completo del Discipulado:

Es la fuente definitiva de discipulado. Reúne en un volumen, temas relevantes tales como, el crecimiento espiritual, la transformación, las disciplinas espirituales y el discipulado en la iglesia local y más allá. Lo mejor de todo, es que la obra es producida por Los Navegantes, organización internacional muy respetada con más de setenta años de experiencia en el ministerio del discipulado práctico. Muy organizado y de fácil lectura, El Libro Más Completo del Discipulado le ayudará a obtener una riqueza de conocimiento sobre cada aspecto del discipulado, ya sea leyéndolo de principio a fin, o encontrando las respuestas inmediatas a preguntas específicas.

Los esfuerzos de Bill Hull como pastor y escritor se han enfocado en ser él mismo un discípulo y hacer discípulos.  "Esta guía es indispensable para la transformación personal y el ministerio. Le presenta una refrescante holística del discipulado bíblico. Rechazando concepciones elitistas y programáticas, Bill articula el discipulado en relaciones para la formación espiritual, grupos pequeños, y el ministerio de la iglesia."  Vea muestra en www.amazon.com

SOLICITE ESTE MAGNIFICO LIBRO EN SU LIBRERIA FAVORITA.

 

El Libro más Completo del Discipulado:

También lo puede ver en http://www.miexperienciacondios.com  donde podrá ver y copiar gran parte del libro en forma resumida y además podrá estudiar parte de su contenido.-

 

 

M A T E R I A L E S   D E   D I S C I P U L A D O   B Á S I C O   Descargar Manuales de Discipulado haciendo clic en las imágenes

 (Hay una "Guía Para El Maestro"). El famoso material de discipulado básico "Nueva Vida En Cristo" está disponible en los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Portugués, Alemán, Ruso, Ucranio, Rumano, Swahili, Kinyarwanda (Rwanda), Malgache (Magadascar).  

Este  discipulado es  on_line  y usa el mismo material descrito arriba.

I N T R O D U C C I Ó N

Este material de discipulado es más avanzado, del cual puedo decir que es muy bueno y más exigente, pero también es básico. Además es el que he usado por muchos años. 

S  Í  G  U  E  M  E     U  N  O 

por Ralph W. Neighbour

¿Cómo crecer espiritualmente?

Un recurso que ayudará a los nuevos creyentes a entender y resolver los conflictos que ocasionan las viejas costumbres e ideas, establecer la vida devocional diaria, incluyendo la oración, el estudio bíblico y la memorización de las Escrituras. Este estudio de seis semanas incluye la guía para el líder y las ayudas para la enseñanza. (Búscalo en tu librería cristiana)

S  Í  G  U  E  M  E     D  O  S 

por Ralph W. Neighbour, Jr.

Ayuda a los creyentes a conocer cómo aplicar los principios bíblicos en cada área de la vida. Les enseña a reconocer cuáles son sus valores, hacia dónde los conducen y cómo buscar la dirección de Dios al escoger los valores correctos. 

ENCUESTA    MUESTRA

LA IMPORTANCIA DEL DISCIPULADO

Por Polly House - Trad. Rosa Martínez

LifeWay le preguntó a 16,000 personas: ¿Qué necesitan ustedes? Respondieron:

“Necesitamos que nos discipulen”.

El año pasado LifeWay hizo una encuesta a más de 16,000 adultos y jóvenes que asistieron a las veintinueve conferencias y actividades diferentes que LifeWay patrocinó y les preguntaron qué clase de ayuda necesitaban de sus iglesias. La primera necesidad que ambos grupos dijeron tener fue recibir ayuda para las necesidades personales: espirituales, emocionales, físicas y sociales.

Encuesta que demuestra la importancia de
Documento Adobe Acrobat [39.9 KB]
Descarga

 

DISCIPULADO DE LOS NIÑOS

Los judíos se preocupaban extraordinariamente de la enseñanza de los niños, no lo descuidaban. "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él" Pr. 22:6  Este texto es tan importante pero a la vez tan dejado de lado en nuestras iglesias, dándole sólo una atención tradicional mínima a este tema. En las iglesias se ofrecen clases de escuela dominical una vez por semana a los niños, y el mundo tiene una abrumadora oferta de enseñanza diaria.

LA IGLESIA DEBE RESPONDER 

¿Cómo se considera Pr. 22:6 en su iglesia?, ¿Hay estudios bíblicos para niños durante la semana?, ¿Hay apoyo en materiales a los padres?, ¿Hay diferencia en la enseñanza a los niños creyentes de los que no lo son?, Si no enseñamos hoy, ¿hay consecuencias mañana?. Muchas preguntas que debemos responder.

"Esto no es una crítica para aquellos que se esfuerzan abnegadamente en la enseñanza de la escuela dominical".

CONSIDERE  ESTAS  IDEAS

_ Entregar periódicamente material de capacitación a los padres.

_ Entregar periódicamente material de capacitación a los hijos.

_ Entregar periódicamente material de enseñanza a los niños.

_ Entregar periódicamente material de trabajo entretenido a los niños.

_ Entregar material infantil divertido de enseñanza digital a los padres. 

_ Tener una biblioteca de materiales disponible en la iglesia.

_

   Para más ideas o ayudas puede suscribirse y gustosos le ayudaremos. 


S Í G U E M E   P A R A   N I Ñ O S 

Este material es el mejor que conosco en discipulado de niños, ya que es un discipulado con intención real, es un libro que es difícil de conseguir, ya que se vendía poco y está descontinuado. 

En inglés puede conseguir una imagen y se llama "Kit de supervivencia", en castellano se llama "Sígueme kids" Cinco claves para el crecimiento espiritual eficaz. (Persíguelo en librerías o investiga en las iglesias)

PELÍCULA  JESÚS  PARA  NIÑOS

Esta es la historia de Jesús desde el punto de vista de seis niños que pudieron haber vivido en Jerusalén, quienes respondían a los nombres Benjamín, Caleb, Sara, Joel, Leah y Natán. 

Conozca más de la película:

1.- http://www.peliculajesus.com/

2.- http://www.christiananswers.net/

Si quiere saber más de la película consulte en librería la Cruzada.


M I   E X P E R I E N C I A   C O N   D I O S

Edición para niños

Para ayudar a los niños mayores a captar y entender cómo conocer y hacer la voluntad de Dios en sus vidas. El libro para el discípulo incluye en cada una de las nueve sesiones cuatro páginas con actividades y las instrucciones. Una de las páginas es para llevarse al hogar semanalmente con una tarea para la semana próxima. (Búscalo en tu librería cristiana)

R E F L E X I Ó N   N I Ñ O S

Reconocemos que los niños pertenecen también al cuerpo de Cristo, y que debemos cuidarlos y nutrirlos como parte importante del mismo.

El objetivo del Discipulado a los niños es apoyar a los padres de familia de Gracia y Paz en la guianza de sus hijos para que tengan comunión con Dios, para que crezcan en esa comunión con el Señor, para que conozcan a Dios por experiencia propia. Continúa.....    

REFLECCIÓN; Discipulado Niños.pdf
Documento Adobe Acrobat [46.1 KB]
Descarga

D I S C I P U L A D O  

Dietrich Bonhoeffer  

El costo del discipulado:  La obra más famosa de Bonhoeffer es “El costo del discipulado”, publicado inicialmente en 1939. Este libro es una exposición e interpretación rigurosa del Sermón del Monte y Mateo 9:35-10:42. La mayor preocupación del Bonhoeffer es la gracia barata. Esta es una gracia que ha sido tan diluida que ya no se asemeja a la gracia del Nuevo Testamento, la gracia costosa de los evangelios.  Con la expresión gracia barata, Bonhoeffer significa la gracia que ha traído caos y destrucción; es el asentimiento intelectual a una doctrina sin una verdadera transformación en la vida del pecador. Es la justificación del pecador sin las obras que deben acompañar el nuevo nacimiento. Bonhoeffer dice de la gracia barata:  "Es la predicación del perdón sin requerir arrepentimiento, el bautismo sin la disciplina de la iglesia, la comunión sin la confesión, la absolución sin la confesión personal. La gracia barata es la gracia sin discipulado, la gracia sin la cruz, la gracia sin Jesucristo, vivo y encarnado".            

  La continuación de un estracto del libro en pdf.

Conócelo en inglés.Discipleship Dietrich Bonhoeffer  

DISCIPULADO Dietrich Bonhoeffer.pdf
Documento Adobe Acrobat [58.4 KB]
Descarga

E L   D I S C I P U L A D O   E N   C R I S I S

En la gran mayoría de las iglesias de hoy se dan cursos de discipulado a los nuevos creyentes, con la finalidad que maduren en su fe. Pero por otro lado, también se está tratando a través de sermones, estudios bíblicos, literaturas y otros métodos que los miembros de la iglesia maduren en su fe y hagan lo que se supone hace un cristiano maduro.

Por lo que me surgen varias preguntas: ¿El discipulado que se les hizo a esos antiguos miembros no sirvió?, ¿No fue suficiente?, ¿En un curso tan corto se consigue la madurez?, y si no es así ¿Por qué no continúan en un discipulado hasta que maduren en su fe?, ¿Cuánto tiempo requiere estar una persona  en un proceso de discipulado?, ¿Cuánto tiempo requirieron los discípulos para estar mínimamente maduros en su fe?, ¿Maduraron?........

 

¿CÓMO  JESÚS  DISCIPULÓ  A  LOS  DOCE?  

+ Invitó a sus discípulos a seguirle al 100%, a una forma de vida NUEVA, una estructura donde se desarrollarían integralmente, hasta llegar a una estatura espiritual.

+ ¿CÓMO DISCIPULAMOS NOSOTROS?

Hoy los invitamos a seguirle el tiempo que tengan disponible, a una estructura (método) que esté de moda donde se desarrollen hasta que cambiemos a otra moda (método).


+ LOS DOCE FUERON EL CENTRO DE INTERÉS DE JESÚS

Jesús tuvo la libertad de escogerlos uno a uno, amarlos uno a uno, escucharlos, corregirlos, disciplinarlos, exponerles sus conocimientos y cada una de sus virtudes de manera práctica y teórica.

+ LOS DISCÍPULOS NO SON DE INTERÉS

Hoy los maestros no tienen la libertad de escogerlos, no se conocen, son de interés sólo los días domingo o cuando tienen problemas, no se les escucha pues no hay tiempo, no se les puede corregir y menos disciplinarlos ya que se pueden ir.


+ USABA TODOS LOS MÉTODOS DE DISCIPULADO

Les enseñaba uno a uno, también lo hacía en grupo y de forma masiva, pero lo más importante, "les eneseñaba haciendo", él era un ejemplo. 

+ HOY SE USAN LOS MÉTODOS POR SEPARADO 

Hoy los métodos que usan los líderes modernos son por separado, unos desechan uno y otros favorecen otro; Pero Jesús usaba todos los métodos, pero por sobre todo hacía obra práctica, enseñaba la teoría y la aplicaba en terreno.


+ LES ENSEÑABA EN TODO MOMENTO

Esto era importante, con sus acciones ellos aprendían, caminando por los senderos, escuchando las conversaciones, en las correcciones que hacía a cada uno, en sus silencios en medio de la algarabía, etc.-

+ LES ENSEÑAMOS CON LO QUE PUEDEN OBSERVAR

Hoy a nuestros maestros los vemos sólo los domingos y algo más. No sabemos cómo viven en su casa el evangelio, cómo lo hacen en el trabajo. No hay tiempo para conocerlos. Siempre están muy ocupados.

 

+ JESÚS GANÓ Y CULTIVÓ LA CONFIANZA DE LOS DOCE

Ese es un punto tan importante y clave para que un corazón se abra y sea enseñable. Eso requiere comprometerse con la persona.

+ NO BUSCAMOS CONFIANZAS QUE ATRAEN CONPROMISOS

Hoy no se puede confiar en el otro, no hay tiempo ni compromiso y si los hay son muy limitados y superficiales. Nadie quiere amar a otros porque resultará dañado, y ganar la confianza de otros, se hace con amor comprometido.

¡¡¡ QUEREMOS HACER COSAS PARA DIOS pero SIN DIOS !!!

En nuestro razonamiento pensamos que nos necesitan y no podemos dejar de hacer cosas, con hacer las cosas remplazamos nuestra comunión con Dios y con ello nos alejamos de Dios, y la prueba de esto es que ya no oramos como deberíamos sólo hacemos cosas para Dios, olvidando que hay que hacerlas guiadas por Dios. Nuestras oraciones son un monólogo, ya no escuchamos al que da las instrucciones y para saber su voluntad hacemos todo lo que se presenta para hacer para Dios.


A P O R T E : Vaciar mi agenda, pasar tiempo con Dios y él me dará algún día mi Bernabé. Dejar de hacer la obra de Dios, para que él la haga a través de mí, si él me encuentra apto. No todo lo que se presenta para hacer en la obra de Dios es la voluntad de Dios.

Jesús les encomendó tareas prácticas

Él confiaba en ellos aun sabiendo que fallarían, y volvió a confiar, no los desechó, ya que practicando las acciones de la fe irían madurando.

Hoy la imagen lo es todo, si haces algo bien según los que juzgan que está bien, podrás continuar en el camino. Si te equivocas nadie te creerá, nadie te ayudará a sanar si estás herido, y será muy difícil volver a confiar el tí. Sin duda, alguno te buscará para ayuadarte pero sin correr riesgos, nada que le comprometa. "Hoy estamos todos infectados de desconfianza"

APORTE: Orar por las personas muchas veces, con seguridad nos hace amarlas sin mirar sus errores y así poder derrotar la imagen, la desconfianza y el desamor.

 

Muchas iglesias dicen que ellas sí están haciendo la pega del discipulado, a través de todas las actividades que hace la iglesia durante el año, pero que no es culpa de ellos que sus miembros asistan sólo a algunas de ellas.

REFLEXIÓN:

Por esto para tener un discípulo mínimamente maduro en su fe, debemos considerar involucar a la persona en un proceso de enseñanza adecuado en el tiempo, con múltiples actividades que den vida y madurez a su fe. Debe estar dentro de una estructura educacional donde se le apruebe o repruebe, como un cristiano maduro o inmaduro. Proveerle de la literatura y maestros adecuados, que tengan  como meta alcanzar la madurez en la fe.   

 

¿CÓMO LO HIZO JESÚS CON SUS DISCÍPULOS?

 "Hacía y enseñaba". Hechos 1:1  En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar.

 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28


PERSONALIZAR EL DISCIPULADO ___ ¿Lo hizo Jesús con sus discípulos? ¿Debemos hacer nosotros lo que hizo Jesús con sus discípulos? ¿Haremos sólo lo que creemos que podemos  hacer de lo que hizo Jesús con sus ....?

 

METERSE EN LA VIDA DE OTRO

PREOCUPARSE DEL OTRO

CONOCER AL OTRO

TRABAJAR PROYECTOS JUNTOS 

PASAR TIEMPO CON LA PERSONA

CONOCER SU FAMILIA

EXPERIMENTAR JUNTOS A DIOS, etc.

 

"DEBEMOS PRACTICAR LA VIDA CRISTIANA JUNTO A ELLOS"

 

 

DISCIPULADO  EN  EL  HOGAR

En el Antiguo Testamento, antes del cautiverio, la clave para la fidelidad de la comunidad esparcida en toda la Tierra Prometida ya conquistada fue una combinación del ministerio de los sacerdotes y levitas y los padres de familia. Los sacerdotes y levitas debían de enseñar la Palabra en el área del Tabernáculo y luego del Templo, dirigir la adoración de Dios (especialmente en las grandes fiestas) y ministrar en los sacrificios y ofrendas rituales. Continúa......

A S P E C T O S    B Á S I C O S  

D E L     D I S C I P U L A D O  

En los círculos cristianos las palabras discípulo y discipulado se mencionan con frecuencia. Además, en este tiempo existe una gran cantidad de literatura referente a estos temas. Sin embargo, mi opinión personal: Es que una de las grandes necesidades en las iglesias evangélicas es precisamente la carencia de un discipulado donde haya una relación más personal entre el discípulo y el maestro. Continúa......

 

¿COMO JESÚS DISCIPULÓ A LOS DOCE?

P. T. Chandapilla

Para crecer, la iglesia necesita discipular a sus miembros. Si no lo hace, quizás aumente en números, pero no será la iglesia madura y efectiva que Jesucristo necesita. Los principios que Jesús empleó con los doce apóstoles son válidos para formar discípulos hoy. Estas pautas fueron efectivas para transformar a personas sencillas, para que fueran líderes de la primitiva iglesia cristiana. 
Incorporando preguntas para enriquecer la lectura y un apéndice con recursos para la tarea de discipulado. Un libro imprescindible para todo pastor, maestro o líder. (Este es un libro pequeño pero excepcional, es el único que conozco que es resultante de un trabajo probadamente real sobre el discipulado).

Descárgalo también gratis en Certeza.

Como Jesus Discipilo A los Doce.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]
Descarga

EL COSTO DEL DISCIPULADO

"Siéntese Primero y Considere el Costo"

¿Cuál es el costo del discipulado? Jesús dijo: "Porque quién de vosotros queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: 'Este hombre comenzó a edificar y no pudo acabar.' ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" (Lucas 14:28-33). "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" (Mateo 16:25-26)  CONTINÚA en archivo abajo.-

El Costo del Discipulado.pdf
Documento Adobe Acrobat [82.7 KB]
Descarga

Tu testimonio es una de las herramientas más efectivas que usarás en tu ministerio. Es igualmente efectivo en grupos grandes y pequeños. Un testimonio de tres minutos bien preparado, compartido en el poder del Espíritu, puede tener un impacto directo en casi todas las situaciones al testificar. Nuestro deseo es presentar a Cristo de manera clara, atractiva, y sencilla, de modo que todo aquel que escuche desee conocerle personalmente. Continúa.....

Testimonio Personal.pdf
Documento Adobe Acrobat [138.4 KB]
Descarga

ENTENDIENDO  LA  VIDA  CRISTIANA

Una meta es ayudar al discípulo a entender cómo poner en práctica el conocimiento bíblico en su relación diaria con Dios y con los otros, y protegerle de caer en la costumbre común de simplemente archivar la información bíblica. Este es un estupendo material para continuar tu DISCIPULADO.

S E A   V A L I E N T E    R E D I S C I P U L E    A   S U   I G L E S I A


TEMAS FLACOS DE LOS PROGRAMAS DE DISCIPULADO HOY


SUFRIMIENTO_Pasando con ellos sus sufrimientos.

ORACIÓN REAL_ Orar con mi discípulo todos los días (teléfono).

ESTUDIO DISCIPLINADO_ Evaluar los temas flacos del discípulo. 

RELACIONES_ Eseñarle en la páctica la murmuración, humildad, etc.

EL PERDÓN Y RECONCILIACIÓN_ Guiarle en sus asuntos.

EL ORGULLO_ Enseñarle como usar los principios bíblicos.

LA REVELDÍA _  Advertirle lo que provoca en una persona.

LA IRA DE DIOS_ Enseñarle fuertemente esta doctrina.

CRISTO VIENE_ Esto debe ser enseñado contundentemente.

EL ADVERSARIO_ Ayudarlo profundamente en los sarandeos.

 

  "La enseñanza debe argumentarse ampliamente con la Biblia en mano".

RE_DISCIPULE  LAS  ÁREAS  DE  SUS  LIDERES

 

Profundamente evalúese junto a sus líderes con regularidad y busque descubrir las areas en que pueden crecer. Los retiros espirituales especiales donde no haya interrupciones son una buena posibilidad.

Propóngales ser  re_discipulados en sus areas débiles, ya que esto es esencial para que se refresque su iglesia, ya que si usted y su gente no dan el ejemplo es muy poco probable que lo logren con los demás. "Aléjese del liderazgo monólogo en su congregación".


SUGERENCIAS:

_ Coloque en la cultura de su iglesia que cuando no están bien sus líderes deben descanzar y saber retirarce por un tiempo. "Los líderes deben saber descanzar y ser sanados de sus heridas".      

 

_ Evalúe usar el método de liderar proyectos específicos con límites de tiempo con otras personas de la iglesia para liberar de trabajo a sus líderes. Así estará animando a otros a mejorar sus vidas para trabajar para el Señor, pero asegurese que haya muchas oportunidades y hágalas atractivas para las personas.  

 

PROBLEMAS  PROFUNDOS  COMUNES  A  EVALUAR

_ No oro con regularidad

_ Mi comunión con Dios no es buena

_ Estudio la Biblia evitando mis áreas flacas

_ Racionalizo demasiado por temor a errar 

_ No tengo pasión por lo que hago

_ Sacrificarse no es parte del liderazgo 

_ No me disculpo cuando cometo un error

_ No me preocupa ofender a los demás ya        que tienen que ser maduros

_ Evito lidiar con los problemas por temor

_ Uso mi poder para pasar por alto pricipios biblícos

_ Tengo pecados que nadie conoce

_ No puedo dejar de hacer  actividades

_ Elimino bíblicamente a los que no piensan como yo 

_ No tengo momentos de silencio

_ Necesito delegar en otros y no logro hacerlo.

_ Tengo mucha presión por mis problemas de irresponsabilidades

_ No estudio la Biblia con regularidad

_ Leo muy pocos libros anualmente

_ Mi trabajo es más importante que el trabajo en la iglesia

_ No tengo paciencia para esperar que las personas maduren

_ Cuando las personas me decepcionan no les perdono

_ No tengo a quien rendir cuentas de lo que hago

_ No se descanzar 

 

       "BUENO EL PASTOR CONOCE MEJOR A SUS OVEJAS"

 

EL  DISCIPULADO  VERDADERO

"EL DISCIPULADO VERDADERO TRANSFORMA TU VIDA"

 

El discipulado verdadero y completo es el que transforma tu vida, si sólo aprendiste muchas cosas...... no sirve ("címbalo que retiñe" (un ruido sin significado)), si transforma muchas cosas en tu vida ese es el real discipulado.

"Si el discipudado que hiciste no transformó tu vida de oración, tu conducta, etc......por favor pide que te discipulen de nuevo". 

"Lo primero que aprenderás al solicitar esto es humildad"

 

¿EL DISCIPULADO QUE ME HICIERON FUE BUENO?

 

Características de un discipulado bueno:

1.- NO DURA TRES MESES_ Los discípulos demoraron 3 años.

2.- DUELE_Trastorna nuestra antigua manera de vivir sin excepciones.

3.- LA ORACIÓN NO ES UN MOMENTO_ es una DISCIPLINA.

 

(Continuaremos colocando aportes poco a poco).-


SIN DISCIPULADO NO HAY LEGADO

Por Luis R. López
NASHVILLE, Tenn. (BP)--Basta que una sola generación no trasmita los valores de la generación anterior para que estos se pierdan. Inviértase en un grupo de hombres fieles e idóneos y deje una huella. El ejemplo de Jesús con los doce discípulos cambió la historia del mundo. Hoy somos prueba de ello. Un líder visionario es capaz de ver mas allá del estado actual de las personas que están a su alrededor e invertir su vida para que estos lleguen a ser todo lo que Dios quiere que sean.  CONTINÚA.....

 


Y recibiras materiales dos veces por semana para compartirlos. Conócelos.

 

   contador de visitas

 

Free counter and web stats